jueves, 29 de enero de 2015

AERONAUTICA_EQUIPO_INICIO

1 ª SESIÓN  05_Noviembre 2014

Iniciamos la formación del Equipo. 



Concepto; en un Equipo 1 + 1 no son dos......


PRESENTACIONES:

  • El taller.

Objetivos. ¿Qué buscamos? ¿Qué pretendemos?

Contenidos. En base a qué. ¿Qué podemos aprender? 

Organización. ¿Cómo lo vamos a hacer?

Actividades. Vamos a tocar los conceptos.

Prototipos. Obtendremos resultados de esta búsqueda y conseguiremos lo pretendido.
  • Los alumnos/as.
Quienes son, de donde vienen, nivel educativo, aficiones, motivación y puesto en el Equipo.

Nos presentamos y empezamos a conocernos un poco. Parece que hay muy buena sintonia. Tiene buenas perspectivas este equipo.

Compañeros/as de 3º, de 4º de ESO, procedentes de varios IES, con distintos intereses pero también con intereses comunes; ganas de aprender, de pasarlo bien y de conseguir buenos prototipos.


  • El profesor.


Encantado con el grupo que acaba de conocer y con ganas de convertir en Equipo.


AERONÁUTICA; 

Definición; vemos en que consiste y las palabras clave; peso, resistencia, propulsión, tracción, objetos evolucionando en un fluido (aire). Máxima eficacia.

Atmósfera; qué es, partes, importancia para la vida y clave para desenvolvernos (movernos) en ella.

Máquinas aeronáuticas; características, singularidades y tipos. Globos, autogiros, helicópteros, aviones, cohetes y naves espaciales, F1.

Gran cantidad y calidad de preguntas provocan una gran participación creando un ambiente genial de aprendizaje, atención y creatividad. 

Vemos un poco en que consiste cada uno y comprobamos el concepto de autorotación fabricando pequeños autogiros en papel.

ACTIVIDADES;

Explicación, diseño y construcción de autogiros.

Pruebas experimentales y demostración practica de la autorotación.
































1 comentario: