Iniciamos la formación del Equipo.
Concepto; en un Equipo 1 + 1 no son dos......
PRESENTACIONES:
- El taller.
Objetivos. ¿Qué buscamos? ¿Qué pretendemos?
Contenidos. En base a qué. ¿Qué podemos aprender?
Organización. ¿Cómo lo vamos a hacer?
Actividades. Vamos a tocar los conceptos.
Prototipos. Obtendremos resultados de esta búsqueda y conseguiremos lo pretendido.
- Los alumnos/as.
Quienes son, de donde vienen, nivel educativo, aficiones, motivación y puesto en el Equipo.
Nos presentamos y empezamos a conocernos un poco. Parece que hay muy buena sintonia. Tiene buenas perspectivas este equipo.
Compañeros/as de 3º, de 4º de ESO, procedentes de varios IES, con distintos intereses pero también con intereses comunes; ganas de aprender, de pasarlo bien y de conseguir buenos prototipos.
Nos presentamos y empezamos a conocernos un poco. Parece que hay muy buena sintonia. Tiene buenas perspectivas este equipo.
Compañeros/as de 3º, de 4º de ESO, procedentes de varios IES, con distintos intereses pero también con intereses comunes; ganas de aprender, de pasarlo bien y de conseguir buenos prototipos.
- El profesor.
Encantado con el grupo que acaba de conocer y con ganas de convertir en Equipo.
AERONÁUTICA;
Definición; vemos en que consiste y las palabras clave; peso, resistencia, propulsión, tracción, objetos evolucionando en un fluido (aire). Máxima eficacia.
Atmósfera; qué es, partes, importancia para la vida y clave para desenvolvernos (movernos) en ella.
Máquinas aeronáuticas; características, singularidades y tipos. Globos, autogiros, helicópteros, aviones, cohetes y naves espaciales, F1.
Gran cantidad y calidad de preguntas provocan una gran participación creando un ambiente genial de aprendizaje, atención y creatividad.
Vemos un poco en que consiste cada uno y comprobamos el concepto de autorotación fabricando pequeños autogiros en papel.
ACTIVIDADES;
Explicación, diseño y construcción de autogiros.
Pruebas experimentales y demostración practica de la autorotación.
Esta genial! :D
ResponderEliminar