jueves, 5 de febrero de 2015

PROYECTO BLOODHOUNDSSC


5ª SESIÓN 14_ ENERO 2015



Tras los lanzamientos de cohete, experimentar la energía de presión de un gas, la fuerza propulsora, aplicar nuestra creatividad. Nos disponemos ahora a la construcción y lanzamiento del prototipo coche_avión.


 Antes de iniciarnos en la construcción del nuevo prototipo dedicamos el inicio de esta sesión a conocer el "Bloodhoundssc Project" (Coche supersónico), ya de una forma aunque rápida, pero con un poco de detalle y si somos capaces de leer entre lineas obtendremos valiosas ideas para aplicar a nuestro prototipo.

Básicamente nos vamos a centrar en la estructura y en los motores. Esto último para completar casi al 100% el conocimiento de todos los motores existentes, ya que a lo largo del taller hemos visto motores MCI (el de nuestros coches) motores eléctricos (incluso fabricamos uno) y motor cohete. Nos quedaba por ver los motores a reacción (Turbinas) en sus distintas variantes y con la sesión de hoy quedará cubierto también este tipo de propulsor.

En cuanto al cuerpo del Bloodhoundssc, es decir su estructura, distinguimos dos partes muy diferentes desde el punto de vista constructivo. La estructura la dividimos en dos partes, delantera y trasera.

La delantera como vimos es un monocasco en fibra de carbono como el de los F1. Bajo cargas casi únicamente aerodinámicas, aloja al piloto y la toma de aire (muy importante, necesitamos captar mucho aire y a la vez poner poca superficie frontal de choque al aire
   


 La estructura trasera dividida a su vez en dos partes, superior e inferior.


Mamparos de acero y marcos de aluminio.
Aloja motor Cosworth, sistemas de Cohetes y tanque de combustible.



MOTORES.-  Dispone de tres motores: Turbofan EJ200, Cohete y MCI de F1 Cosworth CA2010 como fuente de potencia auxiliar, para hidráulicos y bomba inyección cohete.



Turbofan EJ200
Con la Post Combustión alcanza los 90 KN de Empuje.



Cohete híbrido, combustible solido + liquido.
Proporcionará en 20 segundos unos 111 KN media de Empuje.

MCI COSWORTH CA2010
750 CV y unos 95 kg. Utilizado como Unidad de Potencia auxiliar.


Las diferencias entre Turbojet, Turbofan, TurboPropeller la Post Combustión, son explicadas y las comentamos descubriendo el porque de sus distintas aplicaciones, según sus ventajas e inconvenientes.

Turbofan bajo orden de dilución con Post Combustión.
Exclusivo de aviación militar.


Turbofan de gran indice de dilución.
Aviación comercial.

TURBOREACTOR

Turbohélice
Aviación comercial. Helicópteros. 



Hacemos un pequeño descanso y retomamos con nuevos contenidos trabajados y nuevas ideas para nuestro prototipo.


Nos dividimos en varias divisiones; Aerodinámica, Tren de aterrizaje, etc. y nos ponemos a diseñar y a construir. Las divisiones no sirven y vosotros decidís unilateralmente y sin comentarlo crear varios subgrupos (que resultan después subequipos) y cada grupo se dedica a hacer su propio prototipo, en lugar de un único equipo...


Algunos traeis un primer prototipo que probamos solo con aire.


Y luego a trabajar en equipo. ¿Lograremos a tiempo nuestro prototipo....?


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